Conoce la nueva tarjeta de crédito virtual

Conoce la nueva tarjeta de crédito virtual

Ante el auge de productos de tecnología financiera, el reto en el tema es la regulación y seguridad de los datos y las operaciones, por lo que emprendedores yucatecos proponen Lendik, una herramienta con altos estándares en esa materia, ya que trabajan en el marco de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) y la Ley Mercantil Mexicana.

Se trata de una tarjeta de crédito virtual, con cerca de cinco mil usuarios activos y 400 empresas afiliadas, entre las que destacan gasolineras, del ramo de la construcción, transporte y restaurantero, explicó el director y co-fundador José Enrique López Lagunas.

De acuerdo con los creadores de Lendik, el pago en las tarjetas de crédito convencional tiene varios intermediarios, entre los que se puede fugar datos o haber la intromisión de ciberdelincuentes, además generan costos que impactan en el usuario final.

En cambio, con la aplicación móvil de este servicio, la persona compra directamente a través de la plataforma, mediante la cual la empresa cobra el producto o servicio y en medio de este proceso se generan los vínculos y operaciones con la banca y los proveedores, con algoritmos de encriptación diseñados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), del gobierno Estados Unidos.

“Damos la cara por los negocios cuando hay algún problema; estamos regulados por la Profeco, ya que damos un crédito comercial, también por el SAT, por el tema de lavado de dinero, y tenemos contratos que nos regula la Ley Mercantil Mexicana. Tenemos oficinas de atención; nuestra reputación es lo primero”, dijo José Enrique.

Recientemente se afiliaron empresas de cadenas regionales, en el tema de supermercados, el sector de la construcción y ferreterías, como muestra del crecimiento y ampliación de la oferta de esta plataforma digital.

Este servicio creados por un equipo de profesionales en tecnología financiera y actualmente se encuentran en proceso de expansión, ya operan en Paraguay, este mes harán lo propio en Buenos Aires y están estableciendo contacto con Perú.

En el mercado figuran consumidores de 23 a 30 años, cuyos principales pagos a través de Lendik son en gasolina, servicio a domicilio y compra de ropa.  Estas operaciones se realizan a través de la aplicación móvil de una manera práctica, rápida y sencilla.

El dato:
Lo anterior a  pesar de que México es el país número dos en interés en usar el celular para pagar, después de China, y además es el número 1 en percibir al teléfono móvil como una forma rápida de pago, según un estudio de la plataforma de pago en línea Paypal difundida en 2015.
México, líder en empresas de tecnologías financiera
Por otro lado, en América Latina, México lidera en el mercado de empresas en fintech (tecnologías financiera), con el registro de 158 empresas dedicadas a este ramo.

Según un estudio de Fintech Radar México, realizado por Finnovista, la nación rebasó a otros países como Brasil, que cuenta con 130 emprendimiento, Colombia con 77 y Chile 56.

El reporte, revela que estas empresas emergentes de tecnología financiera compiten hasta por el 30 por ciento del mercado bancario, valorada en más de 30 mil mdp.

En la primera edición de la investigación, en mayo de este año, se sumaron 128 emprendimientos, mientras que en la segunda edición en septiembre, la cifra aumentó a 158.

El incremento que figura es en el área de fondeo colectivo o  Crowdfunding, ya que seis de cada 10 negocios tienen este enfoque, seguido por los que ofrecen soluciones en educación financiera, ahorro, pagos y remesas, así como gestión de finanzas empresariales

Comentarios