Conmoción por la muerte de Niki Lauda: los mensajes del mundo de la Fórmula 1 y los deportes de motor

Conmoción por la muerte de Niki Lauda: los mensajes del mundo de la Fórmula 1 y los deportes de motor

(INFOBAE).- El mundo de la Fórmula 1 y otras personalidades destacadas han reaccionado de inmediato al enterarse dela muerte de Niki Lauda, el ex piloto austríaco, tres veces campeón de la Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), quien falleció a los 70 años. Con la escudería Ferrari a la cabeza, distintos protagonistas de los deportes de motor mostraron su tristeza en conmovedores mensajes.

“Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977). Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki”, comunicaron desde la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años ’70.

McLaren, su otra escudería, con la que ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza tras el fallecimiento: “Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki.”

También se sumó a la ola de mensajes la página oficial de la Fórmula 1: “Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda. Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia.”

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F1 (2005 y 2006), también utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle un breve mensaje al fallecido piloto, ganador de 25 carreras y famoso por salir con vida de un impactante accidente en 1976: “Consternantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki.”

Además, Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, se sumó a los mensajes de despedida de uno de los deportistas más grandes que ha dado su país: “Un ídolo y ambicioso luchador que nunca se rindió, se nos ha ido. Nuestras condolencias a su familia.”

También se sumaron otras competencias y deportistas dentro de las disciplinas motor, como el MotoGP y su vigente campeón Marc Márquez, o el piloto de rally Carlos Sainz. Todos expresaron su tristeza por la muerte de uno de los competidores de Fórmula 1 más emblemáticos de todos los tiempos.

Imagen INFOBAE

Comentarios