Conmemoran el mes patrio en el Centro Penitenciario de La Piedad

Conmemoran el mes patrio en el Centro Penitenciario de La Piedad

 

En el marco de los festejos por el mes patrio, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, organizó al interior del centro de reclusión de este municipio, un acto cívico alusivo al aniversario de la Independencia de México.

 

Con la participación de las y los internos de este centro, se llevaron a cabo los honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano con la finalidad de fomentar al interior de la institución, los valores patrios.

 

Acto seguido, 30 internos recibieron de parte del Centro de Integración Juvenil con sede en La Piedad, constancias de participación en los diferentes programas de atención a los reclusos por parte de esta institución de asistencia social especializada en la atención integral de la farmacodependencia.

 

Estas 30 personas de su libertad, dijo la directora del centro, Evangelina Raya Arreola, “participaron en estas pláticas que hemos fomentado como parte de las herramientas que se forjan para la reinserción social”

 

Para complementar la celebración, informó la servidora pública, se llevó a cabo una tarde mexicana, en la cual se comprobó el grado de corresponsabilidad y compromiso por parte de instituciones educativas, autoridades municipales y la propia sociedad civil organizada, quienes participaron de manera activa, al llevar al interior del centro, puestos de comida típica como enchiladas, tostadas, tacos y pozole, que los internos pudieron degustar.

 

Asimismo, se pudo disfrutar de un programa cultural compuesto de bailes folclóricos y presentaciones artísticas de parte de las instituciones ya mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios