Conmemora SSM 10 años del Centro de Atención Primaria en Adicciones

Conmemora SSM 10 años del Centro de Atención Primaria en Adicciones

 La entidad cuenta con cuatro centros de este tipo en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene firme en su compromiso de prevenir, detectar y atender el uso y abuso de sustancias adictivas en niñas, niños y jóvenes.

Así lo expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, Lázaro Cortes Rangel, quien asistió en representación de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, a la inauguración de las jornadas académicas por el Décimo Aniversario de la Unidad Especializada Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en la entidad.

En el evento, el directivo reconoció el trabajo que se hace en los cuatro UNEMES-CAPA con los que cuenta la SSM en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, los cuales tienen la infraestructura necesaria para brindar los servicios especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En estos Centros laboran psicólogos, médicos y trabajadores sociales, citó, quienes informan y orientan a la población acerca de los efectos, riesgos y consecuencias del uso de sustancias adictivas, de las estrategias para prevenir el consumo, así como de los servicios para el tratamiento de las adicciones.

Asimismo, brindan la atención necesaria a los usuarios de sustancias adictivas y a sus familiares en el desarrollo de estrategias para modificar la conducta de consumo y los problemas derivados de ello.

La Familia: Una pieza clave en la intervención de las adicciones, impartido por Karla Silvia Murillo Ruíz; Reseña de las UNEME-CAPA, por Mireya Maldonado Ocampo; Ciberadicciones y una alternativa de tratamiento, por Sandra María Villegas Castillo y Roberto Oropeza Tena y Nuevas sustancias psicoactivas, por Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi, fueron los temas abordados durante las jornadas denominadas “10 Años de Retos y Desafíos en la Prevención y Tratamiento de las Adicciones”.

 

Comentarios