Con Congreso Nacional, el Hospital Infantil celebrará su 52 aniversario

Con Congreso Nacional, el Hospital Infantil celebrará su 52 aniversario

Como parte de las acciones de capacitación continua que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y para conmemorar el 52 Aniversario del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo el 32 Congreso Nacional de Aniversario denominado “Atención integral en la infancia, una mejor sociedad”.

En conferencia de prensa, el director del nosocomio, Héctor López Palomino mencionó que se trata de uno de los más relevantes eventos académicos y científicos que se realizan en la entidad, en el que se dan a conocer las últimas novedades en la rama médica, pediátrica, de trabajo social, de microbiología, enfermería, psicología y de laboratorio clínico.

En presencia de Jorge Ignacio Tapia Garibay y de Daniel Figueroa López, presidente y secretario de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil, respectivamente, informó que este Congreso es organizado con un alto nivel académico, en aras de satisfacer a la comunidad del área de la salud y profesiones afines, es por ello que se contará incluso con talleres pre congreso, como el de Talla Baja y el de Alergias Pediátricas.

Y es que es común que los niños tengan talla baja por desnutrición, infecciones en las vías urinarias, alergias, reflujo, anemia o enfermedades oncológicas, que de llegarse a detectar a tiempo permiten que el menor tenga un crecimiento y desarrollo mayor.

De entre los temas que se van a abordar en el 32 Congreso, algunos estarán relacionados con la “Microbiota intestinal y prebióticos”, “Lactancia materna”, “Manejo de las cardiopatías congénitas en el país”, “Hipotiroidismo congénito”, “Obesidad y patología tiroidea en la infancia”, “Trasplante de progenitores hematopoyéticos”, “Leucemia, realidades del diagnóstico y tratamiento en México” y el “Uso de hipotermina selectiva y electroencefalografía de amplitud integrada”, entre otros más.

Módulos sobre la Hemofilia, cómo lograr el manejo del Asma, alergias a los alimentos y módulos especializados sobre la adolescencia y el Asma, también serán desarrollados en este congreso, en el que se habrá de homenajear con la entrega de reconocimientos a destacados pediatras con el Mérito Pediátrico Internacional a Pedro Gutiérrez Castrellón, el Premio al Mérito Pediátrico Nacional a Alejandro Bolio Cerdán, el Mérito Pediátrico Universitario a Baltazar Casimiro Pantoja y el Mérito Pediátrico Institucional a Arminda Leticia Suárez Alcántar.

Para mayores informes se puede acudir a la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de Morelia que se encuentra ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, colonia Centro o bien llamar al teléfono (443) 312 00 25. Correo electrónico aso_inf_mor@hotmail.com.

Comentarios