Conforman Brigadas Juveniles en la Tierra Caliente

Conforman Brigadas Juveniles en la Tierra Caliente

En cumplimiento con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Juventud Michoacana continúa trabajando en favor de los jóvenes de la región de Tierra Caliente, esta vez con la conformación de Brigadas Juveniles que tienen el objetivo de fomentar liderazgos locales, realizar actividades comunitarias y difundir los programas de la dependencia estatal.

Al respecto, la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, detalló que a través de las Brigadas Juveniles se crea una red de apoyo entre jóvenes de la región, quienes serán los portavoces de programas y acciones del Gobierno del Estado, para que estos lleguen a todos los rincones del estado.

En este tenor, expuso que la dependencia ha llevado a cabo diversas actividades como talleres de diagnóstico participativo, de lectura, activación física, pláticas de nutrición y uso adecuado del condón, en municipios de Tierra Caliente a lo largo de esta anualidad.

“El objetivo es que dichas actividades sean replicadas por las Brigadas Juveniles de manera periódica, y de esta manera, acercar a la juventud de la región los programas y acciones que el Instituto de la Juventud Michoacana pone a disposición de los jóvenes de todo el estado”, anotó.

La funcionaria estatal reiteró que crear mejores condiciones para los jóvenes de Tierra Caliente, así como incentivar su participación y sana recreación forman parte de los compromisos adquiridos por esta administración, por lo que la dependencia a su cargo continuará trabajando para que sean cumplidos a cabalidad.

smr

Comentarios