Confirman yihadistas muerte de uno de sus principales jefes

Confirman yihadistas muerte de uno de sus principales jefes

Omar ‘El Checheno’, un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue abatido en Irak este miércoles, así lo confirmó la agencia de noticias vinculada al grupo terrorista, Amaq.

Amaq indicó que ‘El Checheno’ fue abatido en “la localidad de Sharquat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul”, segunda ciudad más poblada en Irak que está bajo el control del EI.

En el pasado mes de marzo, el gobierno de Estados Unidos, había anunciado la muerte de este sujeto, sin embargo el grupo extremismo no había confirmado la noticia de manerta oficial.

La agencia indicó que el dirigente extremista, cuyo verdadero nombre era Tarkan Batirashwili, murió en la ciudad de Al Shirkat, a uno 120 kilómetros al sur de Mosul. Batirashwili, originario de Georgia, era considerado como el “ministro de Guerra” de la milicia terrorista y miembro de la cúpula yihadista.

‘El Checheno’ era ubicado por una espesa barba pelirroja y se desconoce su último rango en la organización terrorista, pero había ocupado distintas responsabilidades militares en la cúpula entre ellas la equivalente a un ministerio de guerra, según el Pentágono.

fb

Comentarios