Confirma el rector de la UTM la apertura de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

Confirma el rector de la UTM la apertura de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

  • Su sede será el municipio de Maravatío; el documento oficial de creación está por emitirse y posteriormente iniciará el proceso de captación de matrícula: Hernández Arreola.

 

  • Tentativamente, se ofertarán las carreras de Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía y Mecatrónica, área Automatización, detalla.

El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, asistió a la Ceremonia de Graduación de la Generación 2013-2016 del CECyTEM plantel Maravatío y confirmó la apertura de una nueva Universidad Tecnológica en ese ese municipio.

Hernández Arreola destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, lo que queda demostrado con la construcción de esta nueva Universidad, que ayudará a que los jóvenes tengan otra opción de estudios.

El documento oficial para la creación de esta institución, que llevará por nombre Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), está por emitirse. En un lapso no mayor a 15 días iniciará el proceso de captación de matrícula para las nuevas carreras que se ofertarán, las cuales –tentativamente, de acuerdo con el estudio de Análisis Situacional del Trabajo- serán Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía y Mecatrónica, área Automatización.

El rector de la UTM agradeció públicamente a la señora Elvira Cruz Guijosa, empresaria de Maravatío, por haber donado el terreno donde será construida la UTOM, que de manera provisional iniciará clases en las instalaciones que desocupará el CECyTEM 28 plantel Maravatío.

Hernández Arregola invitó a los jóvenes maravatienses que se gradúan del nivel medio superior a continuar sus estudios, y destacó que la UTOM abrirá sus puertas en este nuevo ciclo escolar.

Cabe mencionar que personal de la UTM colabora con la Secretaría de Educación en el Estado y del Gobierno de Michoacán para que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma.

SMR

Comentarios