Concurso XX Salón Estatal de la Acuarela 2016

Concurso XX Salón Estatal de la Acuarela 2016

Con el propósito de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretarías de Cultura Federal y del estado de Michoacán, convocaron hace unos meses al XX Concurso Estatal de la Acuarela 2016, mismo al que se inscribieron 25 artistas, con 35 acuarelas en sus diferentes categorías: 6 obras abstractas, 17 realistas y 12 de lenguaje visual múltiple.

En esta emisión, el Jurado decidió otorgar los premios a RosaJeannine Xochicale Solis, con su obra “Añoranza”, en la  categoría realista, con un estímulo de $28, 000.00 (veintiocho mil pesos 100/00 m/n); en la categoría lenguaje visual múltiple, a Ramón Acosta Rosales con la obra ”Concepción”, con un estímulo de   $28, 000.00 (veintiocho mil pesos 100/00 m/n), mientras que la categoría Abstracta fue declarada desierta, por lo que el jurado determinó otorgar un estímulo único más  de $28,000.00  (veintiocho mil pesos 100/00 m/n) Luis Zárate Pérez  por su obra “Trinchera de inocentes”.

Dada la calidad de los trabajos presentados, el Jurado seleccionó 4 obras para distinguirlas con una Mención Honorífica, éstas son: “La Piñata”, de Francisco Valdovinos Hernández, categoría en la categoría abstracta; “Ternura confiada”, de Rosa Ma. Fernández Martínez, en la categoría Realista”; “Sueño etéreo”, de Karen Montes Mares, en la categoría Lenguaje Visual Múltiple y a  “Naturaleza Teratológica Marina”, de Mariana Rentería Garnica, también en la categoría Lenguaje Visual Múltiple.

El jurado calificador estuvo a cargo de Sergio Ávila Huerta, Kittzia González Simón y Eugenio Altamirano Gamiño, maestros de reconocida trayectoria y profesionalismo.
La ceremonia de premiación e inauguración de la muestra será este miércoles 31 de agosto, a las 19 horas, en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.

Las obras que participantes en el XX Salón Estatal de la Acuarela 2016 quedarán en exhibición en las Salas “Gilberto Ramírez” y “Jesús Escalera” de la Casa de la Cultura de Morelia hasta el 30 de Septiembre del presente, para luego itinerar por Tacámbaro, Zamora y Pátzcuaro.

 

gae

Comentarios