Concluyen XVI Jornadas de Enfermería

Concluyen XVI Jornadas de Enfermería

Participó personal de enfermería del Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”

 

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y elevar los niveles de competencia en el desarrollo profesional de las y los participantes; pero sobre todo, fomentar estilos de vida saludables en la población y brindar una atención de calidad y con calidez, concluyeron las XVI Jornadas de Enfermería en esta ciudad de Morelia.

En representación de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, María Guadalupe Báez Martínez, Jefa Estatal del Departamento de Enfermería, señaló que las actividades de las jornadas fortalecerán los esquemas de trabajo.

Luego, con la frase “¡forjemos un mundo saludable con servicio, entrega y valor, con servicio, entrega y valor!”, que forma parte del Himno a la Enfermera, la funcionaria incentivó a las y los presentes.

Los asistentes a las jornadas revisaron todo lo relacionado a la  Salud Pública en la Prevención y Protección de la Inmunidad Humana, entre otros temas.

Ante la presencia de más de una centena de trabajadores del Centro de Salud de Morelia “Juan Manuel González Ureña”, que se dio cita en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Báez Martínez expresó que el papel de una enfermera es sin duda de gran relevancia porque gracias a su servicio, entrega y valor, logra prolongar la calidad de vida del paciente.

Felicitó al personal de enfermería del primer nivel de la SSM y reconoció su esfuerzo e interés por organizar año con año este tipo de eventos de capacitación que contribuyen al logro efectivo de las metas de todos los programas federales y estatales que se llevan a cabo en el sector. “Sin la participación decidida de cada uno de ustedes, sería difícil cumplir estas metas”, citó.

“Todo lo aprendido en este evento organizado por la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Morelia, se aplicará en beneficio de la población, buscando siempre fomentar los estilos de vida saludables que serán traducidos en una mejor calidad de vida para los pacientes”, subrayó.

Cabe mencionar que las XVI Jornadas de Enfermería tuvieron  una duración de dos días, en los cuales se presentaron cuatro módulos con los temas: Impacto de la Vacunación en la Población,  Técnica de Aplicación y Manejo de Biológicos,  y Aplicación de Normas Oficiales Mexicanas para la Salud Humana y Salud Sexual en la Adolescencia.

 

Comentarios