Concluye operativo de recolección de residuos sólidos por Semana Santa en Morelia

Concluye operativo de recolección de residuos sólidos por Semana Santa en Morelia

 

 

  • Se recolectaron 450 toneladas de residuos sólidos, con el fin de evitar fauna nociva y posibles riesgos a la salud de los morelianos.

    Como parte de las labores durante el periodo vacacional de Semana Santa orientadas a evitar la acumulación de basura en calles y la generación de fauna nociva, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaria de Servicios Públicos realizó el retiro de 450 toneladas de residuos durante los pasados días de asueto.

    El Director de Residuos Sólidos de la mencionada dependencia, Paulino Velázquez Martínez, detalló que la estrategia de barrido manual y mecánico fue implementada en las 32 iglesias del Centro Histórico y periferia, antes, durante y después de las actividades de esta temporada, como fueron la Visita de los 7 templos, la Procesión del Silencio y los viacrucis.

    Se contó con la participación de dos barredoras chicas y una grande, dos vehículos de volteo y personal que limpiara el arroyo vehicular y papeleras de basura; además de que se tuvo acercamiento con las 10 empresas de servicio concesionado para que las 532 unidades de recolección en colonias y comunidades laboraran de manera habitual, informó el Director.

    Cabe precisar que las tareas anteriores tienen como fin evitar la acumulación de basura que pudiera generar afecciones a la salud de los habitantes del municipio, en tanto que durante la actual temporada de calor, las personas son más susceptibles a infecciones.

    En ese sentido, Velázquez Martínez recordó que durante la presente Semana de Pascua el servicio de recolección de residuos sólidos se realizará de manera habitual para evitar así cualquier posible daño a la salud o riesgo para los ciudadanos.

Comentarios