Concluye con éxito la séptima edición de la Feria de la Catrina en Capula

Concluye con éxito la séptima edición de la Feria de la Catrina en Capula

 

Más de 80 mil personas visitaron esta tenencia.

 

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta asistió en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al cierre de la séptima edición de la Feria de la Catrina en la tenencia de Capula, la cual concluyó con resultados muy positivos para los artesanos y cocineras que estuvieron en más de 250 stands.

Aquique Arrieta felicitó y agradeció al comité organizador por el buen trabajo que realizaron al llevar a cabo esta feria, en donde se tuvo un saldo blanco y en la que fuentes de la jefatura de tenencia señalan que se tuvo una afluencia de más de 80 mil asistentes durante toda la jornada.

Destacó que el desarrollo de esta feria permite ser el vínculo entre los turistas y artesanos para dar a conocer el trabajo que se realiza en esta tenencia y que año con año supera las expectativas en materia económica, ya que en esta edición se superó la expectativa y se llegó a los 35 millones de pesos en derrama económica directa para artesanos y cocineras que vendieron durante 14 días.

Por su parte, el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri agradeció todo el apoyo que recibió por parte del Ayuntamiento de Morelia ya que aseguró “sin este apoyo no hubiéramos tenido estos resultados”.

Asimismo, el Presidente del Patronato de esta feria, Gumaro Acosta Medina reconoció y de igual manera agradeció todo el apoyo brindado por parte de las diversas áreas del Gobierno Municipal quienes se encargaron de capacitar y de brindar las herramientas para llevar a cabo esta feria, en donde aseguró que más del 70 por ciento de los artesanos participantes de esta feria superaron sus ventas de la edición anterior.

En agradecimiento a todo el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento, el patronato entregó una artesanía especial a la titular de la política turística, quien se sintió complacida por esta entrega y aprovechó para reafirmar el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de proyectar esta tenencia hacia un nombramiento como Pueblo Mágico.

 

 

Comentarios