Concluye con éxito la 1ª etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

Concluye con éxito la 1ª etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

 

Ranas-IMDE impone condiciones en casa.

Todo un éxito resultó la primera etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, organizada por el Ayuntamiento de Morelia, la cual tuvo como escenario el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, a la cual se dieron cita alrededor de 300 tritones y sirenas provenientes de diversos municipios del estado. Ranas-IMDE se llevó el primer lugar con un total de 6 mil 917 puntos.

Con la firme convicción de crear un nuevo semillero de talentos en la disciplina de natación, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, respaldó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), para desarrollar la liga en conjunto con el patrocinio de marcas como Laboratorios Mendel, Gatorade, Odra y Publishop.

En la primera de cuatro fechas que de momento componen esta liga, se dieron cita 340 tritones y sirenas en la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de diversos clubes: Seven Day´s, Futurama, Britania, Country Las Huertas y Cefode-Sep y los anfitriones Ranas-IMDE; además de municipios como Huetamo, Uruapan, Zacapu, Huandacareo y Ciudad Hidalgo.

“La expectativa se superó con creces, esta Liga es un movimiento claro de esta administración rumbo al futuro del deporte en Morelia, sabemos que así se abren las puertas para el desarrollo del talento. Ahora nos movemos hacia Zacapu para la segunda fecha y aunque originalmente solo eran cuatro, hay posibilidades de ampliarla debido a la formidable respuesta”, detalló el encargado de despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

 

 

El combinado local en esta primera fase, Ranas IMDE, se alzó como el ganador absoluto de la jornada, al superar contundentemente a sus similares gracias a un puntaje acumulado de 6 mil 917 unidades; el segundo lugar correspondió a Cefode-SEP con mil 583 bonos y Seven Day´s en tercero ´producto de 357.50 puntos.

“Estamos contentos por este primer resultado positivo que viene a demostrar que el equipo de Ranas-IMDE realmente se enfoca a la creación y proyección de nuevos elementos, naturalmente nuestra intención en las siguientes fechas es mantener esta hegemonía y a la par buscar la forma de hacer crecer esta Liga para beneficio no sólo de la gente de Morelia, sino de todo Michoacán”, señaló el jefe de Actividades Acuáticas del Instituto, Hugo Macías.

La premiación consistió en medallas de participación para todos en las divisiones menores, mientras que en las mayores constó de preseas a los tres primeros lugares de cada prueba, así como kit´s otorgados por Gatorade, las cuales se disputaron en los estilos libre, mariposa, dorso y pecho, en distancias de 25 y 50 metros.

El siguiente compromiso en el calendario de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017 es en el municipio de Zacapu, los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el municipio de Zacapu.

 

Captura

 

Comentarios