Concluye entrega de los primeros 200 mil apoyos de Sí Alimenta

Concluye entrega de los primeros 200 mil apoyos de Sí Alimenta

  • Corresponden a los meses de enero y febrero; los 5 mil 620 paquetes alimentarios que estaban pendientes de entregar a los adultos mayores de Peribán, Carácuaro, Nocupétaro, Coahuayana, Coalcomán y Buenavista.
  • En breve iniciará la segunda entrega de este programa social, anticipa la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto.

La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que ha concluido de manera satisfactoria la entrega de los primeros 200 mil apoyos de Sí Alimenta, correspondientes a los meses de enero y febrero.

Detalló que los días 29 y 30 de mayo se entregaron los últimos 5 mil 620 apoyos alimentarios en los municipios de Peribán, Carácuaro, Nocupétaro  Coahuayana, Coalcomán y Buenavista, con lo cual se completó la primera entrega de Sí Alimenta.

Subrayó que una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es atender a todos los sectores vulnerables del estado, sus necesidades más básicas a través del trabajo transversal de las dependencias estatales para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y salir del rezago.

Anticipó que en breve iniciará la segunda entrega de Sí Alimenta, empezando por los municipios de Tuxpan, Hidalgo, Jungapeo, Zitácuaro, Chucándiro y Acuitzio, lo que representan 16 mil 310 apoyos alimentarios correspondientes a los meses de marzo y abril.

Posteriormente, indicó la titular de la Sepsol, se entregarán en los municipios de Huetamo, Tiquicheo, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Morelos y Huaniqueo, con 9 mil apoyos alimentarios

Finalmente, recordó que los 100 mil adultos mayores beneficiarios de Sí Alimenta seguirán contando con seguridad social y atención médica a través del Seguro Popular y Médico en Tu Casa, con el fin que reciban atención integral y logren una mejor calidad de vida.

Comentarios