Concluye el Circuito II Michoacán Vive

Concluye el Circuito II Michoacán Vive

 

El Circuito III, pospuesto hasta nuevo aviso en solidaridad con las y los damnificados por el sismo registrado ayer.

 

Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a la serie de conciertos de música tradicional que, en el marco del programa “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”, se realizaron al interior del Estado.

El programa enmarcado en México Cultura para la Armonía, y el cual es organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con el Gobierno de Michoacán a través de su Secretaría de Cultura, logró atraer a un amplio público de todas las edades que conocieron las tradiciones musicales no solo del Estado, sino del país.

Valeria Montesano, jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Cultural de la dependencia estatal, indicó que el segundo circuito comprendió los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, así como la tenencia de Ario de Rayón.

El elenco estuvo integrado por Son de Coamil (Jalisco), Rocío Vega y su grupo Mezcal, y Los Eloteros de la Salada del municipio de Turicato.

Valeria Montesano recordó que el principal objetivo de este programa es recuperar espacios público que las personas puedan convivir y tener un acercamiento con la música tradicional, la cual no podrán escuchar de manera frecuente en otros lugares o países.

Agregó que “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”, es útil para difundir las tradiciones y hacerlas llegar al público en general, en especial a los jóvenes, a fin de acercarlos a las manifestaciones culturales propias de nuestro estado y del país.

El Circuito III que iniciaría el 20 de septiembre en Parácuaro, quedó pospuesto hasta nuevo aviso, lo anterior en solidaridad a los afectados y familiares de los mexicanos fallecidos a raíz del sismo que sacudió distintos estados del país, principalmente Ciudad de México, Puebla y Morelos.

 

 

Comentarios