Concepción Urquiza será homenajeada este sábado en la FENAL

Concepción Urquiza será homenajeada este sábado en la FENAL

  • La escritora moreliana será recordada con lectura de poesía, conferencia magistral y mesa homenaje

 En el marco de la IX Feria Nacional del Libro y la Lectura (FENAL) Michoacán 2016, se homenajeará a la escritora michoacana Concepción Urquiza con una serie de actividades entre las que se encuentran: conferencia magistral, lectura de poesía y mesa homenaje.
Será este sábado 22 de octubre en el Centro Cultural Clavijero, sede de la Feria, donde se realice el evento a las 13:00 horas, momento en el que se llevará a cabo la mesa de homenaje en la cual participarán Benjamín Barajas, Antonio Mendiola y Margarita Vázquez.
Ese mismo día, la maestra Teresa Perdomo, dictará la conferencia “La obra de Concepción Urquiza”, a las 18:00 horas. Y para finalizar las actividades del homenaje, la maestra Edith Tinoco realizará una lectura de la poesía de la homenajeada.
Concepción Urquiza, nació en Morelia, Michoacán. Muy niña, a causa de la muerte de su padre, se trasladó con su familia a vivir a la Ciudad de México. A los 11 años, bajo los auspicios del poeta Muñoz y Domínguez, escribió lo que quizás es su primer poema: “Para tu amada”, y desde entonces no dejó de escribir.
A causa de una crisis existencial, o de las circunstancias políticas que vivía entonces el país, Concepción Urquiza, presionada por su hermano, dejó su activismo político y emigró en 1928 a Estados Unidos, donde trabajó en el departamento de publicidad de la Metro Goldwyn Mayer. Durante esos cinco años escribe una especie de novela autobiográfica: “El reintegro”.

Comentarios