Con “Una mujer fantástica”, Secum celebra la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, Secum celebra la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”. 

En este marco, el Gobierno del Estado, a través de la Secum, se suma a la conmemoración de este día con la realización de un conversatorio, el próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Clavijero. 

Esta actividad gratuita, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, forma parte del programa continuo de Diálogos de Diversidad 2019, el cual tiene entre sus propósitos formar públicos críticos y generar un escenario útil en la reconstrucción del tejido social, basado en inclusión y el respeto.

El conversatorio contará con la participación de Carlos Bonfil, Alejandra Bogue, Alejandro Gómez Treviño y Fabiola Santiago, quienes abordarán los tiempos posteriores a la película “Una mujer fantástica”, y el papel de Daniela Vega en el activismo trans chileno, así como el estatus de representación de las personas trans en el cine y su repercusión en los países de habla hispana.

“Una mujer fantástica” se ha convertido en uno de los íconos del cine trans y de diversidad sexual más importantes del cine latinoamericano. Después de ser premiada en Berlín, San Sebastián, los Fénix y los Óscar, Chile activó un debate importante con respecto a estos relevantes temas por los índices de violencia y rechazo por sectores conservadores chilenos en los últimos años.

Durante el conversatorio, los ponentes abordarán los ejes temáticos de la representación de personas trans en el cine, la importancia del cine trans para la aceptación de la diversidad sexual, y el cine como plataforma de cambio.

Además, a las 7:30 de la tarde, en Cinépolis Centro, se proyectará la película antes citada. El acceso a esta función será con previo registro en el correo coordinación@moreliaprogramación.com, ya que el cupo será limitado.

Comentarios