Con teatro lleno, “las Femininjas” se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, “las Femininjas” se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales. 

Sobre el tema abordado en “Femininjas”, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, consideró que la violencia no debe verse como algo normal, por lo que se debe trabajar en acciones dirigidas a evitarla.   

La puesta en escena, de la compañía La Luciérnaga Teatro,  tiene la finalidad de  crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, por lo que recorrieron los municipios de  Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro; todas sus funciones fueron gratuitas.

El montaje que aborda el tema del feminicidio y que resultó ganador del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019-2020, es una iniciativa promovida por los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, a través de sus respectivas secretarías de Cultura. 

Everth Yamil García Islas, director de la obra, expresó que el teatro es importante para hacer conciencia de quiénes somos, y destacó la importancia del Programa Nacional de Teatro Escolar, ya que lleva esta expresión escénica a todos los estados del país, concretamente a los sectores de la población infantil y juvenil.

Comentarios