Con talleres y cuentos SECUM celebra día internacional del libro.

Con talleres y cuentos SECUM celebra día internacional del libro.

Con talleres, cuentos, recomendaciones de libros y versos para disfrutar en casa, celebra la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), la 25 Edición del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que este año está dedicada al poeta español Antonio Machado, bajo el lema “Hoy es siempre todavía”.

Con el fin de incentivar la creación literaria, la dependencia estatal organiza un taller gratuito en línea: Trapos sucios, que está enfocado en la creación de distintos cuentos. En las redes sociales de la Secum se compartirán algunos versos de distintos estudiantes de este taller.

Para los más pequeños la Secum tiene preparado el concurso “Hagamos una copla”, que consiste en mandar una copla en la que hable sobre un animal que habite en la comunidad, acompañada de una ilustración, dibujo o pintura, la cual deberá ser enviada a secumliteratura@gmail.com, antes del 30 de abril, con la finalidad de hacer una antología con los ganadores del concurso.

Además, Club Chanani también tiene actividades de cuenta cuentos como el cuento “3 deseos para el señor Pug”, relatado por Mara López Bautista, que cuenta la historia de cómo un mal día puede cambiar a uno feliz y divertido.

La Secretaría de Cultura del Estado estará compartiendo este contenido, así como recomendaciones de libros y contenido literario a través de sus redes sociales durante este día de festejo.

Comentarios