Con gran audiencia, inauguran Jazztival Michoacán 2019

Con gran audiencia, inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se consagró así como sede ideal de este encuentro que trasciende fronteras.

“El jazz también pertenece a México y Morelia se ha convertido, a través de los años, en una ciudad de jazz”, afirmó el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, en la apertura de la Décimo Séptima Edición del encuentro, que se celebró en el claustro mayor de la Casa de la Cultura de Morelia.

Méndez Fernández, reconoció el esfuerzo del organizador y el de los aficionados por mantener vivo este festival, “ya que el jazz pertenece a todos los pueblos…. ¡larga vida al Jazztival!”, exclamó para después proceder a la declaratoria inaugural.

Ante aficionados, artistas y celebridades del jazz, Juan Alzate, director del Jazztival 2019, agradeció el apoyo brindado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca),a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para la realización del evento. Además, el también exponente de ese género, se comprometió con el público para “seguir dando los eventos de calidad que merece Michoacán”.

Finalmente, el público escuchó a Sarabanda, grupo de jazz integrado por Eduardo Núñez (piano), Juan Alzate (saxofón), Sergei Sokolov (batería) y Alonso Hernández (bajo), quienes tocaron algunos temas de su propia autoría, mientras el grupo de danza contemporánea, la Serpiente, acompañaba al compás de la música.

Por primera vez, productores locales y una muestra de arte, se sumaron a las actividades del festival, el cual es de entrada libre y se realizará hasta el 27 de abril, en la Casa de la Cultura como sede principal.

Comentarios