“CON CASA LLENA, INICIARON LOS CURSOS DE VERANO EN EL POLIFORUM

“CON CASA LLENA, INICIARON LOS CURSOS DE VERANO EN EL POLIFORUM

Con una excelente respuesta de la comunidad, éste lunes dieron inicio los cursos de verano matutinos y vespertinos en el Poliforum

Una experiencia divertida, llena de aprendizaje tecnológico, científico, académico y artístico donde potencializaran sus talentos cerca de 200 niños y niñas de 7 a 12 años (por la mañana) y de 5 a 14 años (por la tarde).

Omega Vázquez, titular del Poliforum refirió que con estos cursos se busca promover el sano aprovechamiento del tiempo recreativo a través de la creatividad e imaginación; fomentando en ellos el interés por la tecnología, la ciencia, la lectura, la activación física y el arte. “En pocas palabras, están diseñados para canalizar su energía de manera productiva y pasar un verano ¡lleno de diversión! en un espacio público de convivencia y fortalecimiento comunitario” señalo.

A la llegada de los niños y niñas al Poliforum, conformados por grupos, cada uno fue llevado a su salón, donde se les informo los detalles de sus áreas y se presentaron los maestros que los acompañaran durante las próximas 4 semanas.

Cabe mencionar que dichos cursos contaron con un costo accesible e incluso gratuidad. Para los matutinos fue una cuota de $200 semanales, mientras que las actividades vespertinas fueron gratuitas; por cierto, éstas últimas, fueron abiertas a petición de los interesados y forman parte del” Verano Bienestar” promovido por el H. Ayuntamiento de Morelia.

Las ofertas veraniegas a escoger por los peques son Robótica, Estudio de cinArtisTIC´s (arte digital), Mini diseñador (a) / Colección verano, Roboteens e y TV (fotografía/Video), Ajedrez, Ciencia loca (experimentos) Electro kids y Bussines Club (finanzas para niñ@s).

Por la tarde, las actividades se fomentan a través del juego, la interacción y la convivencia con otros niños y niñas; lo que les permitirá mejorar sus habilidades sociales como: trabajo en grupo, cooperación, comunicación y reforzar su sentido de comunidad.

Así pues, con grandes expectativas y con casa llena se iniciaron las actividades de Verano en el Poliforum; concluyendo sus registros, ante la excelente respuesta y poder de convocatoria que se obtuvo, cuyas opciones fueron dispuestas en beneficio de los padres y para el sano disfrute de los niños y niñas del Norte de Morelia

Comentarios