Con Tu Comunidad está en Ti, Gobierno del Estado reconstruye el tejido social

Con Tu Comunidad está en Ti, Gobierno del Estado reconstruye el tejido social

 

Por segundo año consecutivo, con el objetivo de reconstruir el tejido social el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, dio continuidad al programa de intervención comunitaria y participación social Tu Comunidad Está en Ti en diversos municipios de la región Tierra Caliente, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

“Estás acciones fueron emprendidas en las Comunidades de Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro, Felipe Carrillo Puerto, Tepalcatepec y San Antonio la Labor, las cuales durante años fueron asoladas por el crimen organizado, pero ahora se han convertido en un modelo de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien”, sostuvo la funcionaria estatal.

“Hemos realizado una transformación positiva para reconstruir el tejido social, se han creado lazos de convivencia y colaboración proactiva entre los ciudadanos y el gobierno para alcanzar nuestro objetivo. Esto demuestra que hoy, Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro”, expresó.

 

En este sentido, detalló que la Sedesoh ha proporcionando una cobertura universal mediante los programas de Sí Alimenta, en el que se benefició a mil 100 adultos mayores de agosto a diciembre de 2016 y mil 300 adultos mayores en 2017, con una inversión de 2 millones 966 mil 400 pesos a la fecha.

En lo que respecta a los jóvenes de las Comunidades Modelo, a través de Beca Futuro se han beneficiado, con una cobertura universal, a mil 247 estudiantes de nivel secundaría, bachillerato y profesional, con una inversión de 12 millones 968 mil 800 pesos.

Este rescate histórico de las comunidades por medio de una intervención multidimensional y de una estrategia que es modelo a seguir a nivel nacional sigue replicándose en el estado, indicó Tinoco Soto.

Asimismo, a través del programa de Empleo Temporal se realizó una inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de más de 600 personas.

“Todas estas acciones están dirigidas a la atención de las carencias de la población y a reconstruir el tejido y la cohesión social, previo diagnostico realizado entre los habitantes de las comunidades y autoridades de gobierno, para atender de manera eficiente y coordinada las necesidades sociales y de infraestructura más apremiantes”, concluyó.

 

 

Comentarios