Comunidad artística michoacana ofrece apoyo a damnificados

Comunidad artística michoacana ofrece apoyo a damnificados

 

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre, se trata de la “Venta relámpago de obras de arte. Para ayudar a nuestros hermanos mexicanos”.

Ésta se realizará mañana viernes 22 de septiembre a las 19 horas en la Galería OMO (ubicada en Abasolo 437, colonia centro de Morelia), espacio en el que estará disponible la obra de diferentes artistas, con el objetivo de que las ventas totales sean donadas a instituciones pertinentes.

Las instituciones a las que se pretende donar lo recaudado son la Cruz Roja, Fundación Carlos Slim y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), que se ha comprometido a ayudar a comunidades afectadas.

Los creadores que donarán piezas para esta causa son Mizraím Cárdenas, Carolina Ortega, Ángel Pahuamba, Belsay Maza, Bolla Hiriat, Celeste Jaime, Fernando Motilla, Ioulia Akhmadeeva, José Buitrón, Jesús Jiménez, Rodrigo Treviño, Pablo Querea, Artemio Rodríguez, Irasema Parra, Diana Maldonado, Nurité Gráfico y Axuni Gráfico, Francisco Méndez, entre otros.

Se considera lograr exponer más de 25 obras, mismas que podrán seleccionarse en físico o mediante catálogo digital. El importe recaudado será donado en su totalidad, vía depósito bancario y será publicado a través de las redes sociales.

 

Imágenes integradas 1

 

Comentarios