Comunicado SSP | Durante periodo vacacional, exhorta SSP a conducir de manera responsable en carreteras

Comunicado SSP | Durante periodo vacacional, exhorta SSP a conducir de manera responsable en carreteras

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda a las y los conductores que transitan durante el presente periodo vacacional por las carreteras del Estado, a viajar de manera responsable y moderar la velocidad de sus vehículos.

A través de recomendaciones de seguridad, la institución recomienda a choferes que viajan por carreteras federales y estatales a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito que puedan derivar en daños a su integridad física, por ello emite los siguientes consejos:

•   Revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, así como niveles de líquidos principales para su operación.
•    Inspeccionar condiciones de llantas, sistemas de frenado, limpiaparabrisas, bolsas de aire y espejos.
•  Moderar la velocidad de sus vehículos de acuerdo a los límites establecidos. 
•    No invadir carril contrario.
• Rebasar con precaución en sitios permitidos.

Asimismo, sugiere a los viajantes cargar en su equipaje un botiquín de primeros auxilios, documentos de la unidad y tener siempre a la mano los números de emergencias.

En diversos tramos de estas vías, en especial de la Autopista Siglo XXI, personal de la Policía Michoacán a través de Tránsito y Movilidad, así como otras corporaciones, mantendrán presencia para atender en primera instancia, cualquier situación de emergencia.

De igual forma, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arcos detectores y cámaras de videovigilancia, continúan operando de manera permanente para proteger a la población.

Se pone a su disposición el número de emergencias 911, en el cual, a través de las unidades de la Policía Michoacán, se brindará apoyo inmediato las 24 horas del día, en coordinación con otras corporaciones policiales y de auxilio.

Comentarios