Competirán michoacanos en el Campeonato Panamericano de Wu Shu

Competirán michoacanos en el Campeonato Panamericano de Wu Shu

Será el próximo martes 30 de octubre cuando los deportistas partan a Buenos Aires, Argentina, con apoyo de Cecufid

 

 Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abanderó al primer equipo de la delegación michoacana que participará en el XII Campeonato Panamericano de Wu Shu 2018, que se realizará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

 Como parte del respaldo del Gobierno del Estado a nuestros deportistas, Alexa Fernanda Cruz y Ronaldo Rubio, acompañados por su entrenador Jesús Cruz, recibieron el estandarte de Michoacán, previo a su participación en este evento internacional.

 “Queremos desearles el mejor de los éxitos en este Campeonato Panamericano; sabemos que darán lo mejor de sí y que representarán a Michoacán y México con mucho honor”, destacó Jessica Moreno, titular de la Cecufid, quien estuvo acompañada por el subdirector de dicha dependencia, Jorge Díaz.

 En total serán cuatro los michoacanos que competirán en este certamen Panamericano. Se trata de Alexa Fernanda Cruz Gómez, que participará en las especialidades de changquan, daoshu, sable, gunshu, así como bastón; Ronaldo Rangel Rubio, que verá acción nanquan, nandao y nangun; además de los hermanos Denise e Iván Aviña Méndez. Denise buscará medallas en las modalidades de changquan, jianshu, espada, qianshu y lanza e Iván en las especialidades de changquan, qianshu, lanza, jianshu y espada, todos en categoría de Adulto.

 Será el próximo martes 30 de octubre cuando los michoacanos partan a Buenos Aires, Argentina, con apoyo por parte de Cecufid para el viaje de Morelia a la Ciudad de México.

Comentarios