Compartir contraseñas de servicio streaming es delito en Estados Unidos

Compartir contraseñas de servicio streaming es delito en Estados Unidos

El pasado 5 de julio, tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, fallaron con dos votas contra uno, a favor de una nueva protección de datos, de manera que compartir contraseñas de servicios como Netflix, Amazon, HBO Go o Spotify, viola la legislación sobre fraude informático.

La decisión se tomó luego de que David Nosal, un ex empleado de la compañía Korn Ferry, dejó la empresa y empezó a trabajar en la competencia, pero usó la contraseña de un ex compañero de trabajo para acceder a la vieja red. Nosal fue condenado a un año y un día de cárcel.

El juez Stephen Reinhardt aseguró que este caso ejemplifica algunos peligros de compartir una contraseña aun cuando el dueño de la cuenta proporcione la información y destacó que estas prácticas no suelen ser permitidas por los creadores de estos servicios al representarles pérdidas millonarias.

Sin embargo, los voceros de Netflix y HBO confirmaron las pérdidas económicas, pero aseguraron que compartir contraseñas es una práctica positiva que suele incrementar su número de suscriptores.

“Amamos que la gente pueda compartir Netflix, no importa si son dos o diez personas sobre un sofá. Es algo positivo, no negativo”, dijo Reed Hastings CEO de Netflix.

fb

Comentarios