Comienzan a implementar operativos por vacaciones de verano

Comienzan a implementar operativos por vacaciones de verano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la implementación de diversos operativos por las vacaciones de verano que iniciarán el 16 de julio y concluirán el 21 de agosto.

La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) pondrá en marcha el ‘Operativo 30 Delta’ que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

A través de un comunicado, se destacó que entre las recomendaciones más importantes es que los conductores deben usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular, no ingerir alcohol o drogas para evitar accidentes.

Con el objetivo de brindar apoyo e información a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizará un dispositivo de seguridad en las salas de espera, pasillos de llegada y salida y diferentes vías dentro de las instalaciones, dicho operativo se realizará con el apoyo de la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En el caso de las costas mexicanas, se contará con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, en los diferentes embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

La SCT recordó que la aplicación ‘Traza Tu Ruta de Mappir’, brinda el apoyo a los viajeros a planear con anticipación sus viajes, para que de esta manera sea posible disfrutar de las vacaciones.

“Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a su destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace”.

fb

Comentarios