COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CASA DE LA CULTURA EN TUZANTLA

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CASA DE LA CULTURA EN TUZANTLA

    El diputado Juan Bernardo Corona aseguró que con esta obra se contribuye a la reconstrucción del tejido social en este municipio

 

El diputado local por el Distrito XVIII, con cabecera en Huetamo, Juan Bernardo Corona Martínez, colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura del municipio de Tuzantla, la cual tendrá una inversión de un millón 500 mil pesos.

La Casa de la Cultura contará con aulas para danza folclórica y moderna, artes manuales y plásticas, iniciación musical y canto, taller de teatro y oficinas administrativas, con ello, se contribuye desde el Congreso del Estado a la reconstrucción del tejida social.

“Solo con gobiernos comprometidos y con obras como esta, podemos salir adelante (…) sabemos que tenemos un gobernador con un gran compromiso con esta región de Michoacán, no me queda la menor que estamos construyendo un mejor estado”, indicó.

Acompañado por el presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, y el delegado federal de Sedesol, Víctor Manuel Tapia, inspeccionó la apertura de los trabajos de lo que será la Casa de la Cultura, en uno de los municipios de los de mayor marginación del estado.

Asimismo, el diputado local Juan Bernardo Corona en su gira de trabajo inauguró también la “Estancia Infantil Pequeños Triunfadores”, con la cual serán beneficiadas madres trabajadoras que requieren el apoyo gubernamental para el cuidado de sus hijos. Esta Estancia tiene capacidad para brindar atención a 42 infantes de uno a tres años. 

De igual forma, supervisó los trabajos de los programas de asistencia social como “Pisos Firmes” e “Instancias Infantiles”, que se implementan en el municipio de Tuzantla. Al respecto, reiteró que con esas acciones cumple con su trabajo de legislador y de gestor al apoyar con acciones concretas la reducción de los índices de marginación en este distrito.

Tras visitar las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor, el también Presidente de la Comisión de Justicia se comprometió a gestionar apoyos para los adultos que estén en situación de vulnerabilidad, ya sea con andaderas, bastones o sillas de ruedas.

Finalmente, Juan Bernardo Corona, en el marco de su programa Sones de la región, realizó la entrega de guitarras a jóvenes de la rondalla del Colegio de Bachilleres plantel Tuzantla.

Comentarios