Coespo beneficia a más de 800 parejas con pláticas prematrimoniales

Coespo beneficia a más de 800 parejas con pláticas prematrimoniales

 

“Las pláticas prematrimoniales que se brindan en el Consejo Estatal de Población (Coespo), resultan ser de gran beneficio para los contrayentes, toda vez que generan un diálogo entre ellos y se les asesora sobre varios temas, tales como la planificación familiar, el régimen legal del matrimonio, los derechos humanos, así como la comunicación asertiva y sana para evitar la violencia”, expresó la titular de esta dependencia, Estephany Santiago Fernández.

En este último punto, detalló la directora del Coespo, se ha trabajado de manera especial para brindar a las parejas, una concientización sobre la posición de cada uno de ellos dentro del núcleo familiar, en donde se privilegia la perspectiva de género.

A partir de este año, dijo, en las boletas de matrimonio se les pide distinta información con la finalidad de que aprendan a generar una convivencia igualitaria como pareja, igualdad de responsabilidades, así como igualdad en sus derechos.

“Si alguna pareja o alguna mujer, requiere asesoría específica, nosotros las vinculamos a diversas áreas de Gobierno para que sean atendidas de manera oportuna”, añadió.

Concluyó al reiterar el compromiso de la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo y del propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís en este tema, toda vez que ha recibido instrucciones precisas para atender sin distingos, a todas y cada una de las mujeres que necesiten asesoría en materia familiar.

“Todo esto nos ayuda también a tener un reflejo y una base de datos única con la cual contamos y en la cual hemos podido observar, que gracias a las adecuaciones a la ley, los matrimonios en menores de edad han disminuido y que solo en este año, los matrimonios en adultos mayores han aumentado, ellos han expresado que la finalidad es tener un buen compañero o compañera de vida sin importar la edad”, finalizó.

Cabe señalar que en lo que va de este año, se han atendido a un total de 803 parejas próximas a contraer matrimonio 150 en el mes de enero, 14 en febrero, 158 en marzo, 106 en abril, 130 en mayo y 117 en junio.

Comentarios