COBAEM de Carapan celebra el inicio de la primavera

COBAEM de Carapan celebra el inicio de la primavera

 

Entre coloridos adornos, disfraces y carros alegóricos se llevo a cabo el desfile conmemorativo del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde participaron todas las instituciones educativas de la comunidad indígena de Carapan. A dicho evento asistieron cientos de estudiantes desde educación inicial hasta educación media superior, a si como padres de familia y autoridades civiles de la comunidad.

En el discurso oficial Adán Velásquez Luz, integrante del Movimiento Antorchista, mencionó: “Recordamos a un gran hombre, que sigue vigente porque es un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz; por eso tenemos la esperanza de que estos valores inspiren día con día a todos los niños y jóvenes no sólo de Carapan, sino de todo el país, para que se organicen y juntos transformen a su comunidad”.

“El Movimiento Antorchista lucha todos los días por lograr un mejor país para todos nuestros niños, por eso invito a las autoridades civiles, educativas y padres de familia a unir esfuerzos para que los niños y jóvenes de Carapan puedan ir a la escuela, estudien, se organicen y luchen con tenacidad ya que es la única alternativa para mejorar las condiciones de vida en la que viven millones de mexicanos”, agregó Velásquez Luz.

En el evento cultural se presento el grupo de danza del colegio de bachilleres, con danzas de Aguadoras de Michoacán y polkas del estado de Chihuahua.

Por otro lado, Adán Vásquez Luz, informó que se encuentran preparándose arduamente para el evento del 23 de abril en el que conmemoraran al Biol. Wenceslao Victoria Soto, quien fuera fundador del Movimiento Antorchista en el estado, el cual se llevará a cabo en el estadio Venustiano Carranza en punto de las 7 de la mañana.

 

Comentarios