CNTE llega a Palacio Nacional: ‘es una reunión histórica’, dicen dirigentes

CNTE llega a Palacio Nacional: ‘es una reunión histórica’, dicen dirigentes

(EL FINANCIERO).- Una reunión histórica es la que se realizará esta tarde entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Palacio Nacional.

“Venimos de 24 estados, más de 30 secciones… Y esta reunión es histórica porque no nos hemos reunido con ningún ejecutivo en los 39 años, casi 40 años de la Coordinadora”, dijo Eloy Lopez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca al llegar a Palacio Nacional.

Destacó que buscarán que se considere el artículo 123 constitucional para la promoción de los maestros “y que en este proceso de las leyes secundarias se considere la bilateralidad, sobre todo el escalafón que hemos manifestado”.

También llegaron los dirigentes de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de la Ciudad de México, Enrique Enriquez; de Chiapas, Pedro Bahamaca, y de Guerrero, Arcángel Rodriguez, aunque informaron que la comisión estaba integrada por 50 representantes.

Al respecto Enrique Enríquez detalló que no romperán las mesas de diálogo y que llegan a Palacio Nacional para ser escuchafos y “vamos a escuchar lo que tenga que decir el señor presidente”.

“Básicamente vamos a decir por qué no estamos de acuerdo con lo que se aprobó en la reforma, las mesas de trabajo que tienen que seguir establecidas para presos políticos, expedientes, reinstalación de los cesados y todas las incidencias de todos los cesados de la República”, dijo Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 en la CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los maestros disidentes para abordar temas del sistema educativo.

Imagen EL FINANCIERO

Comentarios