CNTE amaga con intensificar protestas si no hay respuestas

CNTE amaga con intensificar protestas si no hay respuestas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con intensificar sus protestas si las respuestas “siguen tardando”.

Este jueves se realizó una mesa política pactada con la Secretaría de Gobernación (Segob) y luego de tres horas de reunión se dio por concluido el encuentro sin llegar a acuerdos.

Adelfo Alejandro Gómez, dirigente estatal de la sección 7 en Chiapas indicó que “no ha podido ser concretado nada en absoluto”, por lo su plan de lucha y protestas se mantienen en diversos estado de la república.

Indicó que existe una “falta de seriedad” por parte del gobierno federal, pero agregó que continúan en la disposición de mantener las mesas de trabajo, por lo que la negociación política continuará hasta el próximo jueves 21 de julio.

Puntualizó que en la mesa del martes 19, la reunión abordará el tema educativo y el grupo disidente presentará su propuesta para “transformar la educación”.

“Ante los dos temas no hay, no existe ninguna propuesta que permita destrabar el conflicto. La situación de la abrogación se está planteando como una ruta larga, sin ser específico qué significa esta respuesta, con respecto a la reparación de los daños y consecuencias de la implementación de la Reforma. Pese a que hemos presentado puntualmente cuáles son los daños no ha podido ser concretado nada en absoluto, eso quiere decir que prácticamente el gobierno federal, el día de hoy, no pudo entregar ninguna respuesta a la CNTE”.

El dirigente de la sección 7 agregó que “han sido muy pacientes” al manifestar su voluntad de continuar en las mesas de negociación y exigir al gobierno federal la presentación de respuestas, pero reiteró que si las respuestas continúan tardando, las protestas se intensificarán.

fb

Comentarios