CMMAS y UNAM anuncian el concierto Diálogos Transversales

CMMAS y UNAM anuncian el concierto Diálogos Transversales

 

La presentación abordará la música desde una perspectiva interdisciplinaria y con mayor interacción entre el artista y el público; la cita es este viernes a las 20:00 horas en el CMMAS.
 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que opera con recursos de la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes, y el cual se ha consolidado como el principal espacio en América Latina para la creación, reflexión y difusión de la música y las artes sonoras, presenta este viernes 16 de junio el concierto Diálogos Transversales, proyecto de cierre del Seminario Interdisciplinario de Creación e interpretación del posgrado en Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El concierto será en el auditorio de CMMAS, en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Imaginación, interpretación y escucha, son los tres momentos de creación musical que estarán representados en el concierto. Para los artistas, crear e interpretar exige hoy replantearse con miras a un entorno social distinto. Este diálogo interdisciplinario, horizontal y abierto, es el punto de partida de la presentación.

La escucha mutua y el trabajo colegiado entre compositores e intérpretes generan planteamientos sonoros inéditos. Éstos buscan, por su parte, dialogar con un público curioso, dispuesto a dejarse sorprender y participar. Se trata de una experiencia de suma actualidad en lo que a música contemporánea se refiere, a través del involucramiento de elementos como danza, voz o video.

El posgrado en música nació con el propósito de crear trastornos, de romper encierros estériles y de buscar conocimiento nuevo a través del diálogo entre profesores y alumnos de siete disciplinas distintas.

Un espacio en particular, el Seminario de Creación e Interpretación, produjo pronto un pequeño trastorno sísmico, generando expresiones colectivas que no pueden decirse solo en imagen, en sonido o en palabra; que objetan las viejas jerarquías disciplinarias entre compositor, intérprete y escucha.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios