CMMAS realizó su primer concierto del año

CMMAS realizó su primer concierto del año

  • Joao P. Oliveira, el compositor encargado del recital inaugural.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició su temporada de conciertos de este año con la participación del compositor portugués Joao Pedro Oliveira.

La presentación realizada en el Auditorio del CMMAS fue gratuita a todo interesado en asistir a escuchar y observar la propuesta del ganador de más de 40 premios internacionales.

El programa que integró el concierto fueron piezas Hydatos (video) de Joao Pedro Oliveira; I-ma’ginario (acusmática) de RTeresa Pavía; Aphar (video) de Joao Pedro Oliveira; La implacable agujero (acusmática) de Lucas Filipe, entre otras.

Joao Pedro Oliveira ha sido acreedor de más de un amplio número de premios internacionales y es reconocido como uno de los compositores más destacados de su generación. El portugués presentó “Images of Music” que combinó música acusmática y video arte, logrando una experiencia sensorial y emotiva.

Los siguientes conciertos son el 17 de febrero con los argentinos Fabián Kesler y Jorge Grela, que ofrecerán “Electrodos 2.0”, concierto experimental con sonido diseñado por medio de la computadora, guitarra eléctrica y procesamiento en tiempo real.

El 3 de marzo estarán los integrantes de Quasar Saxophone Quartet desde Canadá, para ofrecer su concierto “Electroseries”, una experiencia sónica inmersiva donde el universo de la música electrónica y acústica convergen.

Y finalmente el 31 de marzo llega a Morelia, el estadounidense Cindy Cox, con su concierto “The extended piano” en el que interpreta piezas para piano y teclado sampler creadas por ella misma en colaboración con la Universidad de California, Berkeley.

Comentarios