CMMAS ofrece taller gratuito de creación escénica

CMMAS ofrece taller gratuito de creación escénica

 

 

 

“Permite que suceda” será impartido del 7 al 11 de agosto por las artistas mexicanas Laura Ríos y Bárbara Lázara.
Las y los interesados deben pre registrarse antes del 2 de agosto, enviando un correo a mecate3@gmail.com

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá de manera gratuita el taller de creación escénica “Permite que suceda” impartido por las artistas mexicanas Laura Ríos y Bárbara Lázara. El taller se desarrollará del 7 al 11 de agosto de 10:30 a 14:30 horas.

“Permite que suceda” es una forma de entender cómo se relaciona el sonido con el movimiento y la creación escénica, a través de una metodología creativa que enfatiza la visión personal del artista y su necesidad de expresión.

El taller se basa en las fases recomendadas para los procesos creativos: visualiza, siente, olvida y permite que suceda, última fase en la que hará énfasis el trabajo de los talleristas.

El programa está especialmente recomendado para artistas sonoros, bailarines, coreógrafos y actores de cualquier edad; no obstante, está abierto a todo el público que esté interesado en crear un proyecto escénico y/o dejar fluir su creatividad.

El taller cuenta con apoyo de recursos de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), lo que permite que se oferte de manera gratuita. Los interesados deben hacer un registro previo enviando un correo a mecate3@gmail.com antes del 2 de agosto del presente año.

Laura Ríos es coreógrafa, performer, investigadora, docente y gestora. El carácter experimental de su trabajo la ha llevado a explorar diferentes soportes y formatos como: videodanza, danza callejera, site specific, intervenciones, videoperformance, accionismo, en colaboración con coreógrafos artistas visuales, sonoros y del performance. Actualmente, con el apoyo del FONCA, lleva a cabo el proyecto de danza “La Otra Orilla”.

Bárbara Lázara investiga y trabaja con el yacimiento simbólico de la voz humana para explorar sistemas de percepción de la triada: sonido, cuerpo y espacio. Su trabajo involucra elementos teatrales, acción sonora, composición conceptual y espontánea, intervención en sitio específico, creación y dirección coral contemporánea, poesía sonora, producción para formato fijo y dibujo expandido. Sus intervenciones sonoras han sucedido en Berlín, Ciudad de México, Oaxaca, Viena y Paris. Trabaja de manera independiente así como en colaboración con artistas y grupos de danza, teatro y otras disciplinas.

Comentarios