Clavijero participa en la agenda del Consejo Internacional de Museos

Clavijero participa en la agenda del Consejo Internacional de Museos

Por primera vez, un recinto michoacano formará parte de la agenda mundial del Día del Museo, que organiza el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con sede en Francia. 

El Centro Cultural Clavijero se ha posicionado como uno de los más importantes del país. En esta ocasión presentará la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020. Imágenes en tiempo real”.

Uno de los objetivos que tienen los museos y centros culturales es documentar la realidad y mostrarla mediante diversas expresiones artísticas. En esta ocasión, bajo la curaduría de Graciela Kartofel, la exposición retratará los fenómenos causados a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Resultado de una convocatoria en línea, se presentan 20 trabajos seleccionados, destacando 4 menciones honoríficas: a Laura Romero, con su obra “Cleo”; Karla Gómez, con su obra “Centennials en época de Coronavirus”; Mónica Paulin, con su obra “Tan cerca y tan lejos”; e Ivanna Ramírez, con su obra “Prevención por preocupación”.

La exposición estará disponible a partir hoy, 1 de mayo de 2020, a medio día, a través de las redes sociales del Centro Cultural Clavijero y del sitio web www.ccclavijero.mx y la agenda Internacional del Día del Museo se puede consultar en https://bit.ly/3f3zi5k.

Comentarios