Clausuran gasolinera de Monclova por usar ‘rastrillo’ para robar litros de combustible

Clausuran gasolinera de Monclova por usar ‘rastrillo’ para robar litros de combustible

(VANGUARDIA).- Una gasolinera de la colonia Progreso fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y exhibida en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por utilizar un software conocido como “rastrillo” para despachar menos litros.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, informó que como resultado de las verificaciones encontraron el rastrillo en la gasolinera de Salvador Luis Barrera LLanos, ubicada en Adolfo López Mateos 1014 colonia Progreso, en Monclova.

La estación de servicio con numero de permiso PL/10220/EXP/ES/2015 recibió al personal de Profeco el pasado 13 de junio y en los dispensarios detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición por lo que se inmovilizaron todas las posiciones de carga.

Sheffield explicó que un rastrillo a distancia permite que el propietario de la estación de servicio reduzca a su voluntad el porcentaje del litro; puede quitar el 10 por ciento, 8 por ciento, hacerlo por horarios o por días.

“Cuando nos ven llegar en sus cámaras lo ponen en litro por litro, perfecto, cero de rastrillo. Estimamos que un 8 por ciento de las gasolineras tienen escondido este aparato”, comentó.

La gasolinera de la colonia Progreso ya cuenta con los sellos de clausura y también se acordonó el área para evitar su operación e ingreso de vehículos.

Imagen VANGUARDIA

Comentarios