“Cine bajo las estrellas”, en Comunidades Modelo y municipios de Michoacán

“Cine bajo las estrellas”, en Comunidades Modelo y municipios de Michoacán

• El Gobierno del Estado, a través de la Secum, une esfuerzos con el FICM para descentralizar las actividades del banquete fílmico.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza por la doctora Silvia Figueroa Zamudio, se une a la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para descentralizar las actividades del banquete fílmico y llevarlas a las plazas públicas del interior de la entidad.

Es así que “Cine bajo las estrellas” llevará cintas a Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán; Úspero, municipio de Parácuaro, así como a Múgica y Zitácuaro, entre otros.

En “Cine bajo las estrellas”, el público asistente podrá disfrutar de los cintas en una pantalla inflable con el equipo de sonido necesario.

Serán exhibidas cintas como “No se aceptan devoluciones”, “Milagros del cielo”, “Busco novio para mi mujer”, “El estudiante”.

Los niños también podrán disfrutar de filmes como “La era de hielo 4”, “Mi villano favorito 2”, “Frozen”, “Kung Fu Panda”, “Zootopia”, “El Principito”, “Intensamente”, “El rey león”.

Se trata de cintas familiares que habían pedido las y los pobladores de las comunidades al no contar con la oportunidad de verlas en la pantalla grande.

A continuación, el programa de presentaciones:

La Ruana, municipio de Buenavista, viernes 21 de octubre; Pinzándaro, Buenavista, sábado 22; Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, domingo 23; Úspero, municipio de Parácuaro, lunes 24; Múgica y Zitácuaro, jueves 27; Tzintzuntzan y Ciudad Hidalgo, viernes 28; Cuitzeo y Tlalpujahua, sábado 29; Angangueo y Maravatío, domingo 30.

Cabe mencionar que las cintas de corte comercial llegan para ir generando público y audiencia en dichos lugares para que más adelante se puedan llevar documentales o películas de otro corte.

Comentarios