Cinco pescadores náufragos son rescatados por la Octava Región Naval.

Cinco pescadores náufragos son rescatados por la Octava Región Naval.

 

Informes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) detallan que elementos de la Octava Región Naval rescataron a cinco pescadores los cuales tenían 6 días a la deriva; Se encontraban a 66 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

 

El buque petrolero “SCF PEARL” de nacionalidad liberiana alertó a la SEMAR el avistamiento y rescate de un navío con cinco tripulantes abordo que se encontraban perdidos, de los cuales, tres son ecuatorianos y dos mexicanos.

 

Los rescatados declararon que el 25 de junio habían partido a mar del puerto de Paredón, Chiapas, en busca de atún en una nave menor; Quedaron a la deriva luego de tener fallas con el motor del bote, terminando sin propulsión alguna que los moviera por el océano.

 

La Octava Región Naval coordino mediante una barco interceptor de la Armada de México la evacuación de los susodichos así como su traslado a un puerto seguro, donde fueron observados y atendidos por personal de Sanidad Naval.

 

El Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los pescadores ecuatorianos mientras que los mexicanos fueron entregados a la Capitanía de Puerto de la localidad.

 

Displaying 40. Náufragos2.jpg

Comentarios