Cierre brillante del tae kwon do michoacano en Olimpiada Nacional

Cierre brillante del tae kwon do michoacano en Olimpiada Nacional

Con broche de oro cerró su participación el tae kwon do michoacano, dentro de la Olimpiada Nacional 2016, y que concluyó esta tarde en territorio queretano. La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, acudió a presenciar la batalla por el metal dorado, en donde el equipo femenil logró la gloria dentro de la modalidad de Team Five.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informa que este día llegó a su final la disciplina de tae kwon do, en Olimpiada Nacional. Para esta última jornada sólo se desarrolló la novedosa modalidad de Team 5, y para ello, la directora general del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, acudió a esta ciudad para apoyar a los competidores michoacanos.

La medalla de oro en esta jornada la consiguieron las chicas Jocelyn González, Karen Alvarado, Jeidi Méndez, Tania Mendoza, Citlaly Ojeda y Daniela Anguiano, dentro de la modalidad de Team Five, en la categoría 1999-2000. Ellas iniciaron su actuación con un triunfo sobre Chihuahua 65 a 67, para avanzar a semifinales.

Ya en dicha instancia, derrotaron a su similar de Querétaro 64 a 53 para instalarse en la gran final, en donde se toparon contra el equipo de Puebla y al cual vencieron contundentemente 66 a 53 para de esta manera colgarse el oro.

“Creo que el resultado es magnífico, superamos las nueve medallas del año pasado, superamos el oro del año pasado, teniendo 16 medallas (14 de Olimpiada y 2 de Nacional Juvenil) que nos dan un 77 por ciento más de productividad de medallas, dos oros, cuatro platas y ocho bronces, tuvimos una buena actuación en formas. Cerramos con broche de oro, así que satisfecho, contento, valió la pena el trabajo de los padres de familia, de los entrenadores, de los muchachos, invirtiendo mucho dinero, Cecufid apoyó más que otros años, creo que dimos un paso adelante y que se vio reflejado aquí y el año que entra vamos por tres oros”, señaló el entrenador Hugo Hernández.

Por su parte la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, reconoció el esfuerzo de las artemarcialistas.

“Fue una actuación bastante entusiasta, con muchas ganas, con mucha hambre de triunfo, me gustó ver a las niñas en el Team Five, con esa garra, peleando por Michoacán y se llevan merecidamente la medalla de oro. Hemos ido bien, avanzando respecto a como se venía esperando, hay que ver cómo nos ubicamos por medallas y puntos pero en general creo que ha sido una buena actuación con sus pros y contras pero una buena actuación de Michoacán”, enfatizó.

Con esta medalla, Michoacán llegó a 50 en total dentro de la Olimpiada Nacional; 13 de oro, 14 de plata y 23 de bronce, para ubicarse momentáneamente en el lugar número 20 de la clasificación general.

Además con el resultado del tae kwon do, se convirtió en la segunda disciplina de mayor productividad para Michoacán, sólo superado por el canotaje. Los artemarcialistas registraron 2 metales dorados, 3 de plata y 9 de bronce, para un total de 14 medallas.

En el caso del atletismo, los atletas michoacanos no tuvieron suerte y no se registraron medallas. Fernando Salinas, dentro de los mil 500 metros planos, categoría Juvenil Menor, cerró en la quinta posición con tiempo de 4’05’’23; en esta misma prueba pero en la rama femenil, la también michoacana Alejandra Barba, de igual forma consiguió un quinto lugar al parar los cronos con 4.53 minutos.

Otro quinto lugar fue obtenido por Yareth Sánchez, en la final de los 400 metros planos categoría juvenil menor (16-17 años) con un tiempo de 57.74 segundos, en tanto que Perla Huerta fue sexta en esta misma prueba con una marca de 59.64 segundos.

gae

Comentarios