Cierran playas en Los Cabos al menos 3 días. debido al paso de la tormenta “Lidia”.

Cierran playas en Los Cabos al menos 3 días. debido al paso de la tormenta “Lidia”.

 

Como consecuencia de la tormenta tropical, autoridades sanitarias de Baja California informaron que de forma preventiva, mantendrán cerradas las playas a los turistas al menos por tres días.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Secretaria de Saludad en Baja California Sur, dio a conocer que se suspenderá por tres días. el uso recreativo de las playas en el municipio de Los Cabos, a partir de este día.

Debido a la gran cantidad de desechos que arrastró la tormenta, la titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, confirmó que esta medida tiene como objetivo prevenir posibles riesgos de salud hacia la población por los residuos que llegaron hasta las playas del municipio.

Miembros de la COEPRIS, tomaron muestras del agua salada en las principales playas de Los Cabos para determinar que tanto afectaron las lluvias en sus condiciones sanitarias para posteriormente informar los resultados a la población, por lo que, la medida de cerrar las playas es meramente de carácter preventivo.

 

Comentarios