Cierra la natación con siete medallas más para Michoacán en la Paralimpiada Nacional 2018

Cierra la natación con siete medallas más para Michoacán en la Paralimpiada Nacional 2018

 

Culminaron las acciones de esta disciplina en la máxima justa del país para el deporte adaptado; los nadadores michoacanos sumaron 28 preseas en total.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este día culminó la participación de las y los nadadores michoacanos en la Paralimpiada Nacional 2018 con la obtención de siete preseas: un oro, cinco de plata y un bronce. Hasta el momento la delegación suma 31 medallas.

Esta tarde concluyeron las acciones de la natación en la Paralimpiada, que durante tres días desarrollaron en las instalaciones de la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, en donde Michoacán participó con una delegación de 15 atletas.

La sirena Cinthya Romero Hernández, una de las figuras de la delegación michoacana, nuevamente subió a lo más alto del podio al dominar los 50 metros estilo mariposa de los 13 y 15 años de edad, clasificación S21.

Ella paró el reloj con una marca de 53.70 segundos para quedarse con la medalla de oro, seguida por María Cárdenas Pérez, de Querétaro con 54.67 segundos y el tercer lugar fue para Alejandra Ramos, de Nuevo León con 57.36 segundos.

La misma Cinthya Romero, obtuvo una segunda medalla en la jornada de este día pero ahora fue de plata en la prueba de los 100 metros libres con una marca de 1 minutos con 44 segundos; superada por la queretana María Cárdenas con 1.39 minutos. Al final cerró con dos metales dorados y tres de plata en su cuenta personal.

Jessica Carapia también se hizo presente en el pódium para Michoacán al conseguir una plata dentro de los 100 metros estilo Libre categoría 13-15 años de edad clasificación S-6, luego de parar los cronos con un tiempo de 1.38 minutos. El oro fue para Monserrat Castruita, de Coahuila con 1.34 minutos mientras que el bronce fue para Marisa López, de Jalisco.

Luis Felipe García, conquistó otra medalla para su palmarés al sumar plata en los 200 metros combinado categoría 19-21 años clasificación SM10 con una marca de 2 minutos

con 50 minutos; el oro fue para Juan Aranda de Guanajuato con 2.44 minutos mientras que el bronce se lo llevó Diego Contreras, de Jalisco con 2.56 minutos.

Él mismo cerró su participación en esta Paralimpiada con una segunda presea de plata en los 100 metros libre con un tiempo de un minuto con 04 segundos, para terminar con seis medallas en su cuenta personal: un oro y cinco de segundo lugar.

Oscar Chávez obtuvo su quinta presea en esta Paralimpiada al sumar una plata más en su palmarés, dentro de los 100 metros estilo libre clasificación S4 al parar los cronos con un tiempo de 2 minutos con 29 segundos.

El único metal de bronce de este día fue para Víctor Quiroz Guerra en los 100 metros libre categoría de 16 a 18 años de edad clasificación S9, al parar los cronos con un tiempo de un minuto con 19 segundos.

Con este resultado la para-natación michoacana cerró con 28 metales, para superar los 17 obtenidos en la edición pasada de este evento. De momento, la delegación michoacana suma 31 metales, de los cuales son 7 de oro, 18 de plata y 6 de bronce.

La actividad de la Paralimpiada se retomará el miércoles 29 de agosto con el atletismo, que tendrá lugar sobre la pista sintética de la Unidad Deportiva “Morelos”.

 

 

Comentarios