Choque de tren deja 25 muertos en El Cairo

Choque de tren deja 25 muertos en El Cairo

 

(EFE/ Vanguardia).- Un tren se estrelló contra una barrera en la principal estación ferroviaria de El Cairo y su tanque de combustible estalló, provocando un incendio que dejó al menos 25 muertos, según funcionarios.

Las autoridades ferroviarias señalaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando colisionó de frente con la barrera. Al menos 47 personas más resultaron heridas en el siniestro.

La explosión y el incendio arrasaron con las personas que estaban en la plataforma en la ajetreada estación Ramsés. Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo las llamas devastaban la estación. Una grabación publicada en redes sociales mostró a hombres y mujeres en el andén cargando sus pertenencias cuando el tren chocó y explotó.

Podía verse a hombres y mujeres corriendo, buscando las salidas tras la explosión. Un hombre corría de un lado a otro con la camisa en llamas hasta que otro le arroja agua encima. Fotografías tomadas en el interior de la estación mostraron cuerpos carbonizados tendidos sobre los andenes.

Hasta el momento no hay noticias de si se trató de un accidente o de un acto terrorista. Sin embargo, un funcionario de trenes dijo que era demasiado prematuro descartarlo. El representante habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El inspector general de trenes Ashraf Momtaz dijo a The Associated Press que se manejan varias hipótesis y que una es que alguien incendió el tren y luego brincó. De momento no se sabe si la locomotora tenía conductor al momento del impacto, dijo Momtaz.

El vagón tarda en ganar velocidad, por eso es probable que alguien lo haya acelerado antes de irse”, dijo.

Hay registros que muestran qué maquinista iba en cada vagón”, agregó. Dijo que en general, los accidentes indican “negligencia del maquinista y supervisores”.

Una densa columna de humo negro salía del lugar del siniestro mientras las ambulancias llegaban a la estación. El distrito Ramsés es uno de los más transitados y bulliciosos de la ciudad.

La explosión y el incendio arrasaron con las personas que estaban en la plataforma en la ajetreada estación Ramsés. Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo las llamas devastaban la estación.
A pesar de la explosión, la estación siguió funcionando normalmente, no se interrumpieron ni la llegada y salida de trenes ni el trasiego de centenares de personas que, como cada día, se agolpan en el vestíbulo decorado con columnas que imitan el estilo faraónico.
Imagen EFE

Comentarios