Chivas posterga clasificación de Pachuca con un empate

Chivas posterga clasificación de Pachuca con un empate

El inmueble de los Tuzos lució abarrotado y muy animado por la visita del Guadalajara, que tras el empate se ubicó en sexto general con 22 puntos, mientras que los hidalguenses se quedaron con 26 en cuarto lugar, luego que este resultado se combinara con el triunfo del Santos Laguna sobre los Tigres.

El encuentro arrancó vertiginoso y aunque en ningún momento bajó el ritmo por la buena marca de las Chivas, sí generó que las llegadas a los dos arcos fueran escaseando.

El cuadro rojiblanco hizo un futbol de mucho toque, intentando llegar con pelota controlada y cualquier balón a modo trataba de aprovecharlo para mandar disparos al arco. En contraparte, los Tuzos intentaron explotar las bandas a velocidad, pero hacia los minutos finales ya ninguno de los dos pudo realizar su juego con comodidad, debido a las marcas pegajosas que pronto se hicieron presentes en el encuentro, y que provocaron algunas patadas y roces muy marcados.

Fue el caso de Ángel Zaldívar, quien reapareció con los tapatíos dejando a Omar Bravo en la banca, y el colombiano Óscar Murillo. Este no dio ninguna libertad a su contendiente y el árbitro Fernando Guerrero tuvo que reconvenirlos y pedirles calma.

Con el paso de los minutos, Guadalajara logró enfriar la intensidad de los Tuzos con un buen parado táctico y algunas llegadas claras. El ‘Gullit’ Peña envió por encima el primer disparo al minuto 10 y posteriormente, Carlos Cisneros mandó al travesaño el esférico en el cobro de un tiro libre directo.

Hacia el final del primer tiempo, un ‘Conejo’ Pérez bien colocado lograba mantener su arco en cero al atajar otro remate del ‘Gullit’ Peña, de primera intención en este caso, y un zurdazo de Isaac Brizuela.

EMPATE ROJIBLANCO

La parte complementaria inició con la misma intensidad y a tres minutos de empezada, Rodolfo Pizarro pondría adelante a su escuadra, tras una gran jugada del ‘Chucky’ Lozano por la punta izquierda, quien luego de una pared terminó sirviendo para que su compañero terminara mandando el balón a las redes.

El juego siguió matizado de patadas y codazos, pero también de ritmo y buen futbol. Una arremetida de Chivas propició un penalti de Omar González sobre Ángel Zaldívar. Carlos Peña se encargaría de cobrar desde los once pasos para marcar de derecha el 1-1.

Hasta entonces, el ‘Gullit´ estaba convertido en el mejor hombre del ‘Rebaño’. El exesmeralda entró revolucionado al cotejo y con el ritmo en los pies.

Sin embargo, aún le quedaban opciones al ‘Pelado’ Almeyda, quien a poco más de 30 minutos del final, metió al campo de juego a Omar Bravo y a la ‘Chofis’ López, buscando con ello llevarse los tres puntos de tierras hidalguenses, pero el histórico delantero del Guadalajara no estuvo atinado y dejó ir un par de remates en la meta del veterano Óscar Pérez.

También Diego Alonso intentó hacerse del triunfo al incluir en la cancha a Ariel Nahuelpán, pero en poco más de diez minutos poco pudo conseguir el naturalizado mexicano, no obstante que su equipo tenía un hombre más por la expulsión, momentos antes, de Jesús ‘Chapo’ Sánchez, quien se fue del partido por doble amarilla.

Hacia el final del partido, Stefan Medina mandó su riflazo al travesaño y en tiempo de compensación, también Peña chocó su remate en el palo superior de la meta rival. Esto fue de lo poco de valía que pudo verse en el ocaso del encuentro, que terminó a todo vapor y con diez hombres por bando, ya que también se iría expulsado el colombiano Medina.

En el Estadio Hidalgo estuvo presente el ‘Potro Raúl Gutiérrez, para observar a las ‘joyas’ de Pachuca y Chivas con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

LO QUE VIENE

Pachuca: Los hidalguenses visitarán al León el 30 de abril, en cotejo correspondiente a la Jornada 16.

Guadalajara: El ‘Rebaño’ le hará honores a Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Chivas.

fb

Comentarios