Chile es el primer finalista en la Copa Confederaciones

Chile es el primer finalista en la Copa Confederaciones

 

Un partido cardíaco fue el que se vivió en esta semifinal de Copa Confederaciones, en donde La selección Nacional de Chile eliminó de manera sorprendente a los Portugueses para así llegar a la gran final.

Por parte de ambas escuadras existieron varias oportunidades de gol, que no se concretaron. El marcador se mantuvo 0-0 durante los 90 minutos de tiempo regular; se jugaron los tiempos extras y el invitado nunca llegó.

Una las jugadas más peligrosas fue en el segundo tiempo extra; casi al finalizar Portugal se salvó en dos ocasiones cuando un tiro desde fuera del área por parte de Arturo Vidal pegó en el poste izquierdo del arquero y posteriormente en el contrarremate el jugador Martín Rodríguez cimbró en el travesaño.

Tras el silbatazo final, los equipos recurrieron a los temidos penales para definir al primer finalista de la Confederaciones; El héroe de la noche fue el portero chileno Claudio Bravo, al detener los tres penales ejecutados por los jugadores de Portugal; mientras que los cobros de los jugadores Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez de la selección chilena fueron ejecutados de manera perfecta.

Por su parte el astro portugués, Cristiano Ronaldo, no pudo cargar solo a su selección por más que se esforzó al realizar remates al arco que fueron contenidos por el guardameta y jugador del partido Claudio Bravo; Crsitiano no participó en la tanda de penales.

La figura del partido fue Claudio Bravo arquero de la selección chilena ya que gracias a sus múltiples intervenciones durante el tiempo regular y complementario mantuvo a su equipo en el partido; luego en la tanda de penales termino de llevarse la noche al atajar los tres disparos ejecutados por los tiradores de Portugal.

Ahora, solo queda esperar al segundo finalista de la Copa que saldrá del enfrentamiento entre Alemania y México el día jueves a la 1:00 pm (hora del centro de México).

Image result for chile primer finalista de la copa confederaciones

Comentarios