Certifica SSM a Casa AMANC como Entorno Saludable

Certifica SSM a Casa AMANC como Entorno Saludable

Con el propósito de proteger la salud de las y los niños michoacanos, así como fortalecer la prevención de sus familias, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, develó la placa que certifica al albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) como Entorno Saludable.

Lo anterior, gracias a que AMANC cumplió a cabalidad con los procedimientos de validación que marca la norma; uno de ellos es contar con documentos probatorios y evidencias de acciones en salud, así como obtener el  dictamen favorable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde gracias a que obtuvo 90 por ciento de calificación logró convertirse en albergue saludable.

Aranza Doniz informó que en lo que va del año la Casa AMANC ha atendido 600 personas entre niños, niñas y sus familias, quiénes se hospedan durante su tratamiento, hospitalización y atención en consulta externa de manera totalmente gratuita.

“El motivo que nos tiene reunidos el día de hoy es el de fortalecer el esfuerzo entre SSM y casa AMANC para así poder brindar espacios dignos a las y los niños que así lo requieran, además de seguir apoyando a todos ellos con sus tratamientos como nos ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo”.

Dijo, que la mortalidad de la leucemia linfoblastica aguda es baja si se detecta a tiempo, “son de los cánceres que en la estadística nacional e internacional tienen un porcentaje alto (80 por ciento) de sobrevida”.

Por su parte la Presidenta del Patronato del centro AMANC Michoacán, Consuelo Isabel Echagaray Zubiría, agradeció al secretario de Salud y a su equipo de trabajo el apoyo brindado. Reconoció que aún hay trabajo por hacer, por lo que le pidió a Aranza Doniz ser el vínculo entre ella y el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo para que sigan apoyándolos para tan noble causa.

amac2

Comentarios