Cerró Secum periodo vacacional con 37 mil 071 visitantes en complejos culturales y 116 actividades

Cerró Secum periodo vacacional con 37 mil 071 visitantes en complejos culturales y 116 actividades

Concursos, talleres, presentaciones artísticas, exposiciones, visitas guiadas, festivales, conciertos, proyecciones y otras actividades, fueron parte del repertorio que ofreció el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secum), durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Un total de 37,071 visitantes a los museos y centros culturales que opera la Secum y 116 actividades organizadas por la dependencia, tanto en Morelia, como en el interior del Estado, son los resultados que dio Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura, en rueda de prensa. 

“Gran parte de la gente que viene a Morelia y a Michoacán, busca el turismo cultural”, declaró Méndez Fernández; quien informó que 20 mil 145 personas, de procedencia nacional e internacional, visitaron los centros culturales que opera la Secum en las pasadas vacaciones.

Estos centros culturales comprenden el Clavijero, el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro y la Casa de Cultura de Morelia que, el pasado fin de semana, fue sede principal del primer festival del año:  Jazztival Michoacán 2019, con una afluencia global superior a los 6 mil 750 asistentes, con todas sus funciones estelares llenas.

Los museos Casa Natal de Morelos, Museo de Arte Colonial y Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, (también operados por la dependencia,) por su parte, tuvieron 16,926 visitas en las vacaciones; además de sus exposiciones temporales y permanentes, estos recintos también se sumaron a las actividades de Semana Santa con Altar de Dolores, así como proyecciones de películas y documentales.

Comentarios