Centros de Atención a la mujer busca atender indicadores de Violencia de Género.

Centros de Atención a la mujer busca atender indicadores de Violencia de Género.

Levantar los indicadores de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), requiere del compromiso y trabajo de todos los niveles de gobierno, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

Al participar de la apertura del Centro Integral de Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, destacó que, con acción, Michoacán sigue atendiendo los indicadores de cumplimiento de la AVGM. 

Se trata, dijo, de un espacio donde las mujeres recibirán una atención especializada gracias a los esfuerzos interinstitucionales de varias dependencias estatales y municipales, con lo que se cumple con las medidas de seguridad, justicia y prevención establecidas en la AVGM. 

“La apertura de este nuevo centro de atención, es un gran avance para dar cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de levantar la AVGM durante el periodo que resta de su administración”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Báez Ceja, reconoció el compromiso de las autoridades estatales por levantar la AVGM en su municipio y seguir trabajando por erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que aseguró se seguirá sumando a todas las acciones que se emprendan para lograr este fin. 

Cabe mencionar, que una de las primeras actividades que se realizaron en el nuevo espacio fue la presentación de la campaña, “No es amor, es violencia”, a jóvenes de nivel preparatoria del municipio.

Comentarios