CENART propiciará la reflexión en torno a la relación entre el arte y las matemáticas

CENART propiciará la reflexión en torno a la relación entre el arte y las matemáticas

•Con transmisiones en vivo, el Festival Cuántico 2017 de la Ciudad de México podrá ser seguido en todo el país.
 

 

En el marco del Festival Cuántico 2017, el cual se realizará en la Ciudad de México del 28 al 30 de junio, el Centro Nacional de las Artes (CENART) efectuará transmisiones en vivo de conferencias a fin de que personas de los estados del país puedan disfrutar de temas a tocar.

Es por eso que a solicitud del Director General del CENART, Ricardo Calderón Figueroa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, informa el programa a presentarse y los links donde podrán ver las conferencias.

El Festival Cuántico conjunta una serie de actividades artísticas y académicas con el objetivo de propiciar el diálogo reflexivo e interacción entre las comunidades estudiantil y académica del CENART, así como con público externo, en torno a la relación entre las matemáticas y las artes.

En este encuentro se busca investigar y experimentar con los fenómenos de espacio, tiempo y luz para explorar su vinculación con los conocimientos matemáticos y artísticos desde un enfoque de pensamiento cuántico que promueva entornos de participación transversal en la producción artística.

Las actividades del Festival Cuántico 2017 serán transmitidas en vivo desde el Aula Magna José Vasconcelos, vía el Interfaz CENART, del 28 al 30 de junio, a través del siguiente enlace: https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festival-cuantico-2017/
El programa quedó de la siguiente manera:

Miércoles 28 de junio

-17:00 horas. Historias cuánticas de luz y materia / Ponente: Eugenio Ley Koo

Jueves 29 de junio

-17:00 horas. Danza cuántica en el universo del cuerpo / Ponente: Pilar Urreta

Viernes 30 de junio

-17:00 horas. Quantum Multidimensional Tilings / Ponente: Paul Hildebrandt

Comentarios