CEM aplaude designación de Franco Coppola

CEM aplaude designación de Franco Coppola

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “alegría” por el reciente nombramiento del arzobispo, Franco Coppola, como nuevo Nuncio Apostólico en México.

A través de una misiva, José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, y Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general del organismo, indicaron que el nuevo nuncio será instrumento de comunión.

“Agradecemos al Señor Jesús Pastor de pastores la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”, señalaron.

“Rogamos al Señor y a la Virgen de Guadalupe Emperatriz de América le bendiga abundantemente su Persona, Ministerio y su nueva Misión”, agregaron los jerarcas.

Cabe recordar que este sábado, el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en México a Franco Coppola, quien tenía el mismo cargo en la República Centroafricana y en el Chad.

Sustituirá al francés Christopher Pierre, quien desde abril último fue nombrado Delegado Pontificio en los Estados Unidos.

fb

Comentarios